martes, 25 de febrero de 2014

Las pócimas mágicas cocidas a fuego lento

En 1662, y puede que mucho antes, las hiervas se cocían a fuego lento para conferir a las casas fragancias agradables.Esta costumbre ha sobrevivido a nuestros días, pero ahora se utilizan mezclas de hierbas y plantas distintas.
Los perfumes causan un efecto innegable sobre los humanos.
Pueden calmarnos, alegrarnos,despertarnos el apetito y hacernos pensar en tiempos pasados .La fragancia de un perfume o una colonia puede traernos a la memoria recuerdos de seres queridos.
Los magos siempre han sabido que las fragancias pueden producir cambios mágicos.Desde hace mucho tiempo, el incienso se quema para que libere energía durante los ritos mágicos.
Untarse el cuerpo con aceites aromáticos sigue siendo una parte esencial de numerosos encantamientos.Las hierbas aromáticas se esparcen ,se llevan encima, se elaboran o se llevan encima de otras muchas formas mágicas. 
En la actualidad, este tipo de pócimas se pueden encontrar bajo una gran variedad de fórmulas. Asimismo, se venden recipientes de porcelana de fantasía para conservarlas.Por desgracia,la mayor parte de las mezclas que se comercializan contienen muy pocos o ninguno de los perfumes originales de las hierbas, las raíces, las semillas y las flores con las que se han hecho. Muchas de ellas están hechas de virutas de madera rociadas con aceites sintéticos. A veces se añaden algunas flores o especias secas para que la mixtura ofrezca un aspecto mas agradable.
Los ingredientes de una mezcla que supuestamente es de fresa no tienen porque provenir necesariamente del campo incluso en el caso de mixturas tan sencillas como la lavanda y la de rosa, los ingredientes no tienen nada que ver con los campos inundados de sol de Francia y Bulgaria. estas mezclas no tienen poderes mágicos y a menudo huelen a plástico y despiden fragancias vulgares.
No obstante,es posible utilizar pócimas vegetales en casa para provocar cambios mágicos.¿Como? Sencillamente hágalas usted mismo. Los ingredientes acostumbran a ser baratos y fáciles de encontrar.Los rituales que se ejecutan con estas mezclas pueden parecer simples pero las energías que los perfumes derraman por toda la casa son eficaces y pueden provocar cambios mágicos y duraderos.
Todo lo que necesitamos para preparar las pócimas mágicas es un puchero a ser posible que no sea de metal, un hornillo y las hierbas. El puchero solo lo utilizaremos para hacer las pociones.Las pócimas se pueden guardar en tarros de cristal y etiquetarlas, para ser usadas cuando convenga.
Para preparar una pócima vierta en el puchero un mínimo de dos vasos de agua. Añada las hiervas. Deje que hiervan a fuego lento durante una media hora o mas tiempo. Si las deja cocer mas de media hora añada mas agua. Después puede coger el puchero humeante y pasarlo por toda la casa para que sus energías se propaguen todavía mas.
Cuando el olor emana, la mezcla libera automáticamente el poder que se le ha conferido.
No hierva este tipo de mixturas por puro placer o para perfumar su casa. Si lo hace desperdiciara sus energías. 
A continuación voy a poner una receta como ejemplo.
     





    Pócima Protectora

Prepare esta mezcla de forma periódica( una vez a la semana por ejem.)para que su casa se impregne de energía protectora.Si la realiza con el propósito apropiado, esta pócima defenderá su hogar de todo tipo de influencias exteriores.

   4 cucharadas de romero
   3 hojas de laurel
   1 cucharada de albahaca
   1 cucharada de salvia
   1 cucharada de hinojo
   1 cucharadita de semillas de eneldo
   1 cucharadita de bayas de enebro
   1 pellizco de ajo seco

Mezcle todo con las manos en un cuenco pequeño y visualice su casa como un lugar protegido. Confiera energías protectoras a las hierbas. añada todo al agua hirviendo.
Cuando el vapor perfumado empiece a elevarse, recite las siguientes o parecidas palabras


   " Aire y agua, haced que se cumpla mi voluntad
            de proteger esta casa energeticamente;
            Tierra y fuego, haced que se apacigüen
            todos los peligros tanto conocidos como por conocer."



Este texto esta sacado del libro Magia natural de S. Cunningham.












1 comentario:

  1. que te encontre, me gusta mucho tu blog, y esta receta esta muy buena y muy simple de hacer gracias.

    ResponderEliminar