sábado, 15 de marzo de 2014

Ritual de Ostara

La base de este ritual debe orientarse hacia la idea de la siembra, de la puesta en marcha de un deseo de crecimiento, ya sea material o espiritual. Marca la idea del inicio de un ciclo.

Objetivo:Hacer crecer algo que deseamos,( encontrar el amor o aumentarlo, favorecer nuestra economía, simbolizar nuestro desarrollo espiritual, etc)

Materiales a emplear: Un tiesto mediano con tierra fértil, unas semillas de germinación fácil,( soja, trigo, cebada,etc.)Una vela blanca y otra verde, ( para el poder de la naturaleza).Incienso.

Celebración del ritual: Siéntese en el suelo preferiblemente, tras haber colocado frente a usted el tiesto con tierra, dejando a su lado las semillas y situando al otro lado del tiesto las dos velas, el incienso y una caja de cerillas.

Encienda una cerilla, imaginando su llama al encenderse como un relámpago de vida que perfora la oscuridad; prenda con ella las dos velas y el incienso, saludando a los poderes de la naturaleza con esta frase u otra parecida:

" ¡Poderes de la vida, que extendéis el verde del nuevo nacimiento por toda la Tierra, acudid a mi ensalmo! Conceded a mi deseo el poder de crecer hasta su objetivo, llevado de la mano de vuestro aliento y conducido por vuestros elfos y gnomos y toda clase de espíritus benéficos, hijos de la fuerza irresistible la vida en crecimiento."

Coloque su mano sobre el humo del incienso y hágala ascender y descender varias veces, imaginando que el humo lleva su oración hacia su destino.

Visualice sus deseos de crecimiento y mejora personal flotando en el humo y ascendiendo hasta los oídos de las fuerzas que pueden realizar los deseos...

Mientras su mano se mueve entre el incienso recite:

"En el humo de la oración,elevo a vosotras, fuerzas de la vida y la naturaleza, mi petición de  ( aquí citar la petición), y , si es justo mi deseo y acorde a vuestras leyes, os pido que lo traigáis hacia mí."

Hecho esto, tome las semillas en su mano derecha ( o en la izquierda si es zurdo), y cierre los ojos imaginando que sus deseos de crecimiento fluyen hacia ellas , tómelas de una en una y entierrelas en el tiesto, visualizando claramente que sus deseos van a prosperar y fructificar igual que lo harán las semillas diciendo:

"Semillas cargadas con mi deseo,¡ creced y fructificad! Que vuestros tallos elevándose al cielo me adviertan que se acerca el momento en que mi petición ha de cumplirse. cuanto mas pronto crezcáis, mas pronto llegara mi deseo de ...( decir la petición) ...cuanto mas alto crezcáis, con mas fuerza llegara mi deseo de...(decir la petición)...Traed mi petición hacia mi.  Que así sea!

Para terminar, en silencio, tome un poco de agua y riegue el tiesto, déjelo junto a las velas y el incienso y levántese,dando mentalmente las gracias, permitiendo que el incienso y las velas se consuman. 

Al día siguiente coloque el tiesto donde pueda cuidarlo como otra cualquier planta normal.

La idea es que a medida que van creciendo los brotes, el deseo llega a su cumplimiento.

Si la planta llegara a secarse y a morir, después de haber realizado la petición, no se preocupe, pues ello no significa para nada que no se cumplirá su deseo, simplemente tenga en cuenta que son semillas de corta vida y siguen su proceso natural. 

Una vez colocado en el exterior cuide la planta y riéguela con regularidad como corresponde a ese nuevo yo que desea ver surgir y con el amor debido a las fuerzas que lo están ayudando.Cuando la planta brote sera el primer símbolo de que ese renacer se esta produciendo.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario